David Luengo: “Estudiar a los jugadores aumenta su rendimiento”

94
David Luengo, responsable de la empresa de medición de rendimiento en fútbol 'RK 10'.

El director de la empresa de medición de rendimiento deportivo ‘RK 10’ nos explica los métodos y técnicas utilizadas en sus trabajos durante las competiciones en las que colaboran.

David Luengo explicó que “Nuestras pruebas están destinadas a que todos disfruten. Son una fórmula para potenciar las habilidades y están siendo muy demandadas”.

“Los valores son la clave en el fútbol base. Queremos destacar sobre todo lo que aporta el fútbol en la formación”, indicó el responsable de esta empresa de pruebas físicas y técnicas para el rendimiento de los futbolistas. Luengo añadió que “Velocidad o la potencia de salto son alguna de las habilidades que mediremos. Siempre es bueno saber nuestros parámetros para saber en qué destacamos y mejorar”.

Desde ‘RK 10’ “Queremos trabajar las emociones. Los niños deben sentir y aspectos como la frustración son cosas que pueden aparecer y deben estar preparados para afrontarlo”. Y resaltó que “Los padres deben dejar que sus hijos se conozcan y se equivoquen. Debemos educar a nuestros hijos que tras un traspiés tienen la capacidad de levantarse”.

‘RK 10’ estudia y analiza los entrenamientos y ejercicios de diferentes clubes y entidades deportivas en la Región de Murcia.

Luengo contestó a las preguntas de José Manuel Cascales y Pablo Muñiz.