David Jiménez (SFC Minerva): “El grupo está muy igualado”

305
David Jiménez en los estudios de Radio Marca Región de Murcia.

El jugador de la Sociedad de Fomento y Cultura Minerva de Alumbres (Cartagena), David Jiménez, repasó la trayectoria de su equipo y la actualidad de la categoría en ‘Directo Marca Región de Murcia’, después de ganar al FC Cartagena ‘B’ remontando el partido (1-2).

Para este defensa central polivalente, tras tener tres entrenadores esta temporada en el banquillo de ‘El Secante’, dijo que con Ricky “un hombre de la casa, hemos conseguido en dos partidos, dos victorias” el club ya piensa en la próxima campaña con “tranquilidad y deberes hechos”.

Jiménez ha tenido palabras de agradecimiento para todos sus compañeros y técnicos, especialmente para el veterano Pelusa, que a sus cuarenta años aún sigue jugando: “Es increíble la fortaleza física y mental, siempre positivo con los compañeros, nos ayuda en todo y es maravilloso tenerlo en el vestuario. Está tirando del carro, tanto dentro como fuera del campo. Una persona maravillosa y excelente deportista”, dijo sobre su compañero de vehículo diario para ir a los entrenamientos en el trayecto Murcia – Cartagena.

Respecto a sus rivales y a las posibilidades de ascenso a 2ªB de que puedan jugar el playoff, cree que el Yeclano “en casa es muy fuerte y en una eliminatoria directa puede tener muchas opciones” y ve una “pugna importante” por la tercera y cuarta plaza, en la que hay cinco equipos: Lorca FC, Águilas, Churra, Atlético Pulpileño y Mar Menor CF.

David Jiménez pasó por clubes como Real Murcia o CAP Ciudad de Murcia y también probó suerte en un equipo alemán, de quinta división (equivalente a la 3ª española) y recomienda a los jugadores “salir al extranjero para conocer otro fútbol y madurar deportiva y mentalmente. A mi me ayudó mucho jugar en Alemania”, dijo el futbolista murciano.

La SFC Minerva es 14º clasificado con 45 puntos en el grupo XIII de 3ª división.

El futbolista contó su experiencia en Alemania.