Cobacho: “Tratamos de valorar al accionista y garantizar la atomización en la propiedad”

333
Francisco Cobacho en los estudios de Radio Marca Región de Murcia.

El consejero del Real Murcia CF, Francisco Cobacho, explicó en ‘Directo Marca’ todos los detalles de la segunda ampliación de capital de la nueva era -por 2.300.000 euros- que ha comenzado esta semana, además de los planes de viabilidad a corto, medio y largo plazo del histórico club.

Cobacho detalló las cuatro fases de la ampliación, incidiendo especialmente en la 1ª (el capital invertido se multiplica por 1.52 euros) y la 3ª (abierta, para todos los que deseen hacerse nuevos accionistas, con un máximo de 3.000 euros) y destacó que “hay mucha gente que se ha jugado mucho dinero ayudando al club. Debe valorar al accionista y protegerlo para reconocer lo que nos ha aportado”.

El jurista respondió a los críticos de la última junta de accionistas en la que se aprobó la conversión de los préstamos participativos en títulos: “Nos hubiera gustado que los 210.000 euros que quedaron sin cubrirse y que nos podrían haber dado aún mayor respiro económico se hubieran completado”, dijo a la vez que recordó que los acuerdos se aprobaron por más del 95 por ciento de los participantes.

Además de repasar la situación económica que el nuevo consejo se encontró al aterrizar en el club y el proyecto de futuro, Cobacho habló de los asuntos deportivos que más interesan a los aficionados: “Adrián Hernández transmite seguridad y confianza. Para nosotros es clave. Si termina consiguiendo los objetivos renovará casi con total seguridad”. El consejero grana señaló que “el equipo se centra en la estabilidad en lo deportivo. Es importante dejar trabajar a los técnicos y que todos piensen solamente en fútbol”.

La renovación del entrenador y “nos gustaría que se hablara también de la misma para el director deportivo, Julio Algar” fueron respondidas por el abogado, que lleva 23 años como socio de la entidad pimentonera.

Cobacho, uno de los artífices del ‘milagro económico’ en el club, repasó también el trabajo que se está realizando con las bases, centrado -por ejemplo- en evitar el descenso, por primera vez en su historia, del equipo de División de Honor Juvenil a Liga Nacional.

El mandatario pimentonero terminó la entrevista deseando que “pronto, ojalá en una temporada, podamos estar al día -o firmar acuerdo- con Hacienda y Seguridad Social, y poder recibir las subvenciones de la Federación Española de Fútbol”.