CAP Ciudad y CEPAIM, el fútbol como base de integración social

519
Ulises y Juana, responsables de las Fundaciones CAP Ciudad de Murcia y CEPAIM, visitaron los estudios de Radio Marca.

Las Fundaciones CAP Ciudad de Murcia y CEPAIM -convivencia y cohesión social-, han puesto en marcha esta temporada un proyecto que se basa en el deporte como herramienta principal para la igualdad de oportunidades. Se trata de un equipo de fútbol sub 23 formado en más de un 80 por ciento por jugadores inmigrantes. El CEPAIM-CIUDAD DE MURCIA milita en 2ª categoría Autonómica y es filial del conjunto de Tercera División.

Desde el club rojinegro proyectan además la construcción de una ciudad deportiva que cuente con una residencia y hogar de acogida e integración para jugadores y deportistas de diferentes nacionalidades en situación de vulnerabilidad. El Club de Accionariado Popular está muy comprometido con las causas sociales en la Región de Murcia.

El colectivo CEPAIM se rige por los valores de: Interculturalidad, Justicia Social, Compromiso, Solidaridad, Igualdad de trato y no Discriminación, Igualdad de Oportuniaddes entre hombres y mujeres y Gestión de la Diversidad.

Ulises Illán, Presidente de Fundación Ciudad de Murcia, y Juana Ruiz, responsable de Fundación CEPAIM, nos explican este proyecto de inclusión social a través del fútbol.