Bienvenido Ballester (Campeón del mundo de Duatlón): “El pescado me da mucho fósforo”

375
Bienvenido Ballester, campeón del mundo de Dualtón, entrenando en San Pedro del Pinatar.

El pinatarense Bienvenido Ballester, pescador de profesión, ha conseguido el campeonato del mundo de Duatlón en edades comprendidas entre los 20 y los 24 años, tras registrar un tiempo en el sprint de 58 minutos 2 segundos en la prueba celebrada en Pontevedra.

Ballester pasó por los micrófonos de ‘Directo Marca Región de Murcia’, donde contó que empezó a practicar este deporte el año pasado: “Es cuestión de suerte; si me lo dicen entonces no me lo creo”, indicó.

El duatleta resaltó que “No esperaba haber conseguido este resultado. Mi pensamiento es seguir creciendo. No me planteo límites”.

Para el joven deportista “Uno de los secretos fundamentales en mi alimentación es el pescado del Mar Menor. Mi relación con el mar es especial”, agregó.

Sobre el esfuerzo que requiere estar en forma para este tipo de competiciones reveló que entrena “entre 9 ó 10 horas a la semana, más la natación”. “Hay días que llego reventado de trabajar y luego me voy a la piscina”. Y añadió que, a pesar de su primer gran éxito, “Sigo siendo la misma persona. Conseguir este éxito será algo importante, pero seguiré trabajando para mejorar desde la humildad”.

Bienvenido Ballester destacó que le encanta entrenar en la Región: “El clima es muy bueno, permite entrenar muy bien”.

Ballester atendió en directo a Pablo Muñiz y José Manuel Cascales.