Alonso Gómez se va por la puerta grande, agradecido al Deporte y emocionado

204
Alonso Gómez López durante una entrevista en Radio Marca Región de Murcia.

El director general de Deportes de la Región de Murcia, Alonso Gómez, se despidió hoy en rueda de prensa de su cargo, ya que “pase lo que pase después de las elecciones” no seguirá.

Gómez López entró en política en el año 1995, tras dejar el arbitraje en Primera Divisón y de la mano de la que fuera alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, con quien se mantuvo en el Ayuntamiento hasta la pasada legislatura.

En los últimos cuatro años ha gestionado el deporte en la Comunidad Autónoma, de una forma ejemplar, con honradez, esfuerzo, trabajo diario y sin importar la ideología. Todo, pese a las continuadas reducciones del presupuesto regional que, solo en el último ejercicio ha pasado de 6,5 millones de euros a unos miserables 5,9. Estas cifras han situado a la Región de Murcia como la última de España en inversión para Deporte.

El director general ha contado con dos consejeras como máximas responsables de esta materia durante esta legislatura: Noelia Arroyo y Adela Martínez-Cachá. Ambas mostraron poca predisposición hacia sus ideas y el mundo del deporte.

Alonso Gómez ha recordado que, durante su cargo, realizó “140.000 kilómetros (el 75 por ciento en mi vehículo), 1.250 visitas a deportistas, clubes y federaciones, y participado en 1.500 actos”.

“Me he entregado en cuerpo y alma. Ha sido un honor”, indicó emocionado el ex árbitro de fútbol. A su vez, pidió al futuro Gobierno Regional que “apueste decididamente por el deporte. Es necesario. Si no fuera por la aportación de padres y directivos, muchos proyectos no se podrían haber realizado”, añadió el director general.

Según avanzó ‘Directo Marca Región de Murcia’, Alonso Gómez López envió hace días una carta de despedida al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que aún no ha tenido respuesta.

En el programa hemos valorado, junto a su amigo José Luis Belda, mítico dirigente del Cartagena FC, su trayectoria política y deportiva.

José Luis Belda repasó la trayectoria de Alonso Gómez en ‘Directo Marca Región de Murcia’.