Alguazas acoge la Liga Regional de Gimnasia Rítmica

342
La entrenadora junto a parte de las gimnastas del Club de Rítmica de Alguazas.

La entrenadora y vicepresidenta del Club de Gimnasia Rítmica de Alguazas, Mónica García, ha explicado en ‘Directo Marca Región de Murcia’ el campeonato de la Liga Regional que se celebra este sábado 30 y domingo 31 de marzo en el municipio.

El conjunto de la Vega Media se encuentra en los primeros puestos de la clasificación regional y esta temporada ponen en marcha, a nivel nacional, un equipo juvenil.

La preparadora contó que en el pabellón de Alguazas y en su escuela municipal entrenan, cada día, las jóvenes promesas de este deporte. “Tienen que sacrificar muchas cosas porque es bastante complicado compaginar estudios y deporte, pero quien quiere puede; con mucho esfuerzo y poquito a poquito”, resaltó.

Mónica García habló sobre las herramientas de competición en este deporte: “Las mazas son complicadas, porque son dos, y las niñas tienen que coordinar los elementos con el cuerpo; igual pasa con las cintas, que no pueden tocar el suelo”.

El código de puntuación actual está en un 20 de máximo, y solo las gimnastas de carácter internacional suelen llegar a él. En el campeonato regional de este fin de semana se situará en un 15.

Las gradas del pabellón se llenarán “bastante, ya que vienen muchas familias y gimnastas de toda la región”, indicó la entrenadora, que destacó el buen momento de esta disciplina en la localidad: “Para lo pequeño que es Alguazas hay muchísimas niñas practicando este deporte”.

El campeonato se realiza en tres partes: Sábado -mañana y tarde- y domingo, solo en horario matinal.