Al Cartagena se le apagó la luz y el Murcia pudo ganar

250
FC Cartagena 1 - Real Murcia 1. Empate con diferente sabor para los equipos en el derbi regional. / FCCT.

Pablo Muñiz. Un derbi es siempre el mejor momento para reivindicarse, pero no todos los hacen de la misma forma. El FC Cartagena sigue sin ganar, después de cinco jornadas, pese a que quiso hacerlo ante el eterno rival. El Real Murcia tuvo la primera ocasión del partido con un remate de cabeza de Chumbi que salvó Joao a los pocos minutos. Después el equipo de Gustavo Munúa fue tomando el protagonismo, mostrándose más práctico que el conjunto grana e insistiendo por su ataque izquierdo, donde encontraron a José Ruiz como un aliado y el delantero Rubén Cruz gozó de varias ocasiones para adelantar a los locales. Así llegó el gol del ex pimentonero Santi Jara desde la frontal, tras de un centro de Jesús Álvaro.

En la segunda parte, el Murcia salió decidido a empatar y el Cartagena, con mayor calidad individual, aguantaba la posesión estéril de los visitantes. Ian Mackay intervino para evitar el segundo gol local y el partido se tranquilizó. Tanto que hasta hubo un apagón de luz en el Estadio y el juego se reanudó pasados nueve minutos. A partir de ahí, el equipo de casa fue pésimo y Joao Costa salvó el empate visitante hasta en tres ocasiones, en una de ellas tuvo que volar para despejar un lanzamiento de falta de Armando. En los últimos minutos llegó el golazo de Chumbi, de cabeza, rematando un balón de Josema. Incluso en el descuento los de Julio Algar pudieron ganar. El Murcia celebró el empate como una victoria, con más de 1.500 seguidores en las gradas. Ambos equipos luchan por objetivos diferentes. Hágase la luz o no hay liderato.

FC CARTAGENA 1 – REAL MURCIA 1

FC. CARTAGENA: Joao Costa (3), Pedro Orfila (1), Jesús Álvaro (2), Moisés García (1), Sergio Ayala (1), Moyita (1), Julio Gracia (1) (Fito Miranda, min. 60 (1)), Vitolo (1), Rubén Cruz (2) (Aketxe, minuto 67 (1)), Santi Jara (2) y Elady (1) (Cordero, min. 82 (s.c.)).

REAL MURCIA: Mackay (2), José Ruiz (0) (Josema, min.56 (2)), Forniés (2), Hugo Álvarez (1), Maestre (1), Juanma Bravo (1) (Víctor Curto, min. 73 (1)), Parras (2), Armando (1), Chumbi (3), Miñano (1) y Miguel Díaz (1) (Santi Bernal, min. 84 (s.c.)).

GOLES: 1-0: Santi Jara (min. 29); 1-1: Chumbi (min.86).
ÁRBITRO: Muñoz Piedra (comité madrileño). Amonestó a los locales Moyita y Cordero y a los visitantes José Ruiz, Chumbi, Maestre y Forniés.

INCIDENCIAS: Unos 10.000 espectadores en el estadio Cartagonova.