AIDEMAR San Javier, único equipo con discapacidad intelectual en el europeo de Dragon Boat

884
Los deportistas del equipo de Dragon Boat de Aidemar.

El equipo de la asociación AIDEMAR de San Javier será el único que integre a deportistas con discapacidad intelectual en sus filas en el campeonato de Europa que se celebra el 25, 26, 27 y 28 de julio en Sevilla.

El coordinador de Deporte del colectivo, Pedro Javier Sánchez, explicó los detalles de su participación en tan importante evento en ‘Directo Marca Región de Murcia’: “Estar allí de manera totalmente normalizada es una gran motivación e impulso para nosotros y el Deporte Inclusivo”, indicó.

“Somos el primer barco que compite con personas con discapacidad en una competición de éstas características. Es un orgullo ser los pioneros y que sea un punto de partida para más embarcaciones”, resaltó Sánchez.

“Que los deportistas compartan, convivan, y las personas con discapacidad sean protagonistas, es un gran paso para conseguir la plena inclusión”, dijo el responsable deportivo de AIDEMAR.

Pedro Javier Sánchez también comentó que “A través de nuestra asociación trabajamos en muchos proyectos que favorecen el Deporte Inclusivo y hemos recibido varios premios a nivel nacional”.

Aidemar San Javier cuenta con equipos en diferentes modalidades deportivas.
Pedro Javier Sánchez, coordinador de Deporte de Aidemar.