Adrián Hernández: “Haremos a los escépticos creyentes”

372
Adrián en los estudios de Radio Marca.

El entrenador del Real Murcia, Adrián Hernández ‘Patilla’, visitó los estudios de Radio Marca Región de Murcia para analizar el inicio de temporada del equipo grana.

Un punto en dos partidos ante equipos recién ascendidos: Cádiz (2-1) y Algeciras (1-1). El técnico pimentonero habló sin tapujos de asuntos como la confección de la plantilla, el objetivo de esta campaña, su sistema de juego o la motivación que quiere.

‘Patilla’ dio “las gracias al fútbol amateur, que tanto me ha enseñado para llegar hasta aquí” y recordó su pasado en la EDMF Churra, que llevó desde las categorías más bajas del fútbol regional a jugar los playoffs de ascenso a 2ªB, dos veces consecutivas.

Sobre el proyecto en el Real Murcia indicó que “debemos realizar una labor importante de formación en el club para poner los cimientos del futuro. Hay que tener los pies en el suelo”, destacó y señalando la fecha de 31 de diciembre como “la más importante en la historia del club, para salvar la liquidación”.

“Tenemos que ir viendo qué jugadores tienen la capacidad de llevar la presión que se tiene con este escudo”, dijo sobre la actual plantilla y los futbolistas que parecen no adaptarse a la categoría de bronce en este inicio de liga. Y añadió que “tenemos que ser más reflexivos con el club y entender la situación en la que nos encontramos. Todo tiene su proceso y estamos trabajando en ello” para aumentar su rendimiento.

‘Patilla’ fue entrevistado por José Manuel Cascales y Pablo Muñiz.

El preparador murcianista confía: “Necesitamos tiempo para ver la respuesta del talento de alguno de nuestros futbolistas. Los pitos del primer partido en Nueva Condomina pueden convertirse en aplausos en enero. Haremos a los escépticos creyentes”, señaló. A la vez que no renuncia a su estilo propio: “Soy muy exigente conmigo mismo y queremos competir lo antes posible. La intensidad y el trabajo debe ser la clave”.

Adrián fue claro durante toda la entrevista: “Los primeros meses van a ser muy complicados para todos. El fútbol son dinámicas y queremos que el club cambie el clima para que todos tengan un buen rumbo” y reconoció que en el vestuario “había vicios del pasado”.

Sobre el once tipo del equipo y los que salten al campo cada domingo aseveró: “Tengo que ser fiel a mi trabajo y jugarán los que mejor estén, observando el trabajo semanal. El colectivo está por encima de todo. Hay que ir de cara con cada jugador para que estén involucrados con la idea”.

“El fútbol va evolucionando y tenemos que adaptarnos al fútbol de ahora. El inconformismo nos hará llegar lejos”, sentenció Adrián Hernández.