300 jugadores participarán en el Open Murcia de Baloncesto 3×3

333
Fernando Romay, Felipe Coello, Isabel Mateos con varios representantes de la Federación Española de Baloncesto y Herbalife presentaron el evento.

El 28 de junio arrancará en la Plaza Cardenal Belluga de Murcia el primer torneo del circuito de la Liga Profesional de Baloncesto “Herbalife 3×3 Series”, organizada por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing y que cuenta con el patrocinio principal de Herbalife Nutrition.

El edificio Moneo del Ayuntamiento de la capital acogió la presentación de este evento de una modalidad y deporte que será Olímpico en los próximos Juegos. El concejal de Deportes y Salud en funciones, Felipe Coello; la directora de Madison Sports Marketing, Isabel Mateos; y el embajador de la Federación Española de Baloncesto y ex jugador más representativo del deporte de la canasta, Fernando Romay; presentaron esta cita, en formato Open, a celebrarse los días 28 y 29 de junio.

Tras el inicio en la ciudad de Murcia, el circuito se desplazará a Gijón y Tarragona, hasta llegar al Máster Final en Barcelona el 26 y 27 de julio.

Isabel Mateos indicó en ‘Directo Marca Región de Murcia’ que “300 jugadores nacionales e internacionales estarán presentes en el 3×3 series. Se trata de un circuito que convertirá a Murcia en un gran centro nacional del baloncesto”.

Fernando Romay invitó en el programa a que “todos los murcianos se apuenten; van a disfrutar” y destacó que “El 3×3 será incluido en las olimpiadas de Tokio. Ya dejará de ser un sucedáneo del baloncesto. En España queremos abrir una ventana para impulsar este deporte y que cada vez se practique más”.

La competición nace con el objetivo de consolidarse como un gran circuito a nivel nacional y con el espíritu de fomentar en España una disciplina que será olímpica en Tokyo 2020.

Nuestra compañera Azucena Marín nos contó todos los detalles de la presentación desde el edificio Moneo de Murcia.